SERVICIO DE INTERNET

Catálogo de servicios

Internet

Documentación

Identificación del servicio de TIC: SRED-08

Descripción:

El servicio de internet del CICESE, tiene como objetivo ofrecer conectividad a la red de Internet mundial, con una enlace de 1 gigabyte.

Internet permite a los usuarios compartir información de toda clase con las personas que la requieran, convirtiéndose en un medio de comunicación inmediato, accesible a los demás.

El CICESE, al contar con el servicio de Internet, dota a sus investigadores y estudiantes de una red de telecomunicaciones que les proporciona herramientas para el desarrollo de su trabajo de investigación y para labores docentes. También el personal administrativo y de apoyo requiere de este acceso para sus labores y así mantener contacto con los organismos, instituciones y dependencias con las que se relaciona el CICESE.

PREGUNTAS FRECUENTES RELACIONADAS AL SERVICIO

El sitio al que trata de entrar se encuentra caído o puede estar bloqueado por los equipos de seguridad de CICESE, en cualquier de los casos por favor llame al Departamento de redes, para reportarlo.

El sitio al que trata de acceder puede estar caído (problemas ajenos a la red CICESE) o puede estar bloqueado por los equipos de seguridad de CICESE, en cualquier caso favor de comunicarse al Departamento de Redes.

Primeramente hay que verificar que no hay servicio de red (internet) realizando lo siguiente:

  • Revisar el correo electrónico (para verificar que usted está recibiendo el servicio de correo electrónico).
  • Trate de navegar por diferentes paginas tanto internas como externas (www.cicese.edu.mx, www.conacty.mx).
  • Revisar que se encuentre conectado el cable de red a la computadora (cable azul).
  • En caso de ser equipo móvil revisar que esté conectado a un equipo WiFi.

Si al realizar las acciones anteriores aun no pudo leer su correo o navegar entonces favor de comunicarse al Departamento de redes para verificar que sea una situación ajena a la Direccion de Telemática, en caso de no ser así, favor de llenar una solicitud a través de los Sistemas administrativos (PISA) para reportar su problema. Si no cuenta con acceso a los sistemas, lo puede hacer a través de la secretaria de su departamento.

Para solicitar una línea de red se requiere enviar una solicitud a través de los Sistemas Administrativos (PISA). Si usted no cuenta con acceso puede solicitar el servicio a la secretaria de su departamento.

Cualquier cambio o revisión se debe de solicitar a través de los Sistemas Administrativos (PISA), si no cuenta con acceso a los sistemas lo puede realizar a través de la secretaria de su departamento.

La instalación de una nueva línea de red podría incurrir en un costo si se requiere de cableado nuevo, para alguna reparación se cobra el material (en caso de ser necesario) como Conectores, tomas, patch cords y/o cableado. El departamento enviará una cotización al usuario para su aprobación y así poder realizar el trabajo, para ello deberá de existir una solicitud de trabajo en los sistemas administrativos. este gasto se cargará a la partida del usuario solicitante.