SERVICIO DE MANTENIMIENTO A EQUIPO DE CÓMPUTO

Catálogo de servicios

Mantenimiento equipo de cómputo

Documentación

Identificación del servicio de TIC: SRED-06

Descripción:

En las operaciones de mantenimiento, el mantenimiento preventivo es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante realización de revisión y reparación que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad. El mantenimiento preventivo se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento, por oposición al mantenimiento correctivo que repara o pone en condiciones de funcionamiento aquellos que dejaron de funcionar o están dañados.

El primer objetivo del mantenimiento es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. Las tareas de mantenimiento preventivo incluyen acciones como cambio de piezas desgastadas, cambios de aceites y lubricantes, etc. El mantenimiento preventivo debe evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran.

Para solicitar este servicio debe de realizar una solicitud a través del sistema web de la Mesa de Servicios, en caso de no tener acceso al sistema, acuda a la secretaria que le corresponda. Para mayor información puede marcar a la extensión 611.

PREGUNTAS FRECUENTES RELACIONADAS AL SERVICIO

Para solicitar el Servicio de mantenimiento a equipo de computo o de mantenimiento a periféricos, es necesario enviar una solicitud a través del sistema web de la Mesa de Servicios, en caso de que usted no cuente con acceso al sistema, puede realizar el tramite a través de su Secretaria del departamento. Para mayor información puede marcar a la extensión 611.

Toda la información que se encuentra en las computadoras debe de estar previamente respaldada por el usuario, ya que durante el mantenimiento existe el riesgo de que se afecte la operación del equipo.

El usuario es el único que tiene la facultad de respaldar su información, lo cual se le recomienda que lo realice periódicamente.

Se puede enviar el siguiente equipo:

  • Computadoras
  • Laptops
  • Impresoras
  • Teclados
  • Ratones
  • Proyectores
  • Plotters
  • Monitores
  • Servidores

Existen dos tipos de mantenimiento, el preventivo y el correctivo.

El mantenimiento preventivo consiste en la limpieza del equipo internamente y externamente para evitar cualquier acumulación de polvo, esto para prevenir que se calienten los componentes o que no funcionen correctamente.

En caso de ser computadoras de escritorio o móviles, se realiza la revisión de integridad de software (virus, estado del disco duro, versión del sistema operativo).

Solamente se puede instalar software institucional de CICESE que cuente con licencias válidas y administradas por la Dirección de Telemática. Cualquier duda favor de comunicarse a la mesa de servicios extensión 611.