SERVICIO DE TELEFONÍA CAPT

Catálogo de servicios

CAPT

Documentación

Identificación del servicio de TIC: SRED-05

Descripción:

El Código de Autorización Personal Telefónico CAPT es un servicio mas que brinda el Departamento de Redes de CICESE a todos los usuarios de la red telefónica de CICESE para poder realizar llamadas desde cualquier extensión.

El servicio del CAPT proporciona a el usuario la capacidad de poder llamar hacia la red pública telefónica desde cualquier extensión de CICESE, lo cual permite tener una mayor versatilidad y movilidad ya que el usuario no se limita a realizar sus llamadas desde su propia extensión, por otra parte este servicio brinda mayor seguridad ya que solo personal autorizado puede realizar llamadas fuera de le red telefónica de CICESE.

Al realizar una llamada desde cualquier extensión de la red telefónica de CICESE, esta es tarificada y cargada a la partida de gastos asociada a la extensión, con la utilización del CAPT la llamada también se tarifica pero es cargada a la partida de gastos asociada al CAPT y no al número de extensión, sin embargo cabe mencionar que el numero de extensión servirá de referencia para ubicar el punto donde se realizó la llamada con un CAPT específico, de esta manera se identifica al usuario así como el lugar desde donde se origina la llamada.

Para solicitar este servicio debe de realizar una solicitud a través del sistema web de la Mesa de Servicios, en caso de no tener acceso al sistema, acuda a la secretaria que le corresponda. Para mayor información puede marcar a la extensión 611.

PREGUNTAS FRECUENTES RELACIONADAS AL SERVICIO

9 + número telefónico + CAPT + #

El código consta de 6 dígitos.

No, ya que el mismo conmutador telefónico es quien se encarga de crearlos.

Desde cualquier extensión de la red telefónica de CICESE

No, los números de emergencia se pueden marcar desde cualquier extensión de CICESE directamente.

Sí, cada código cuenta con un nivel de acceso predefinido al ser solicitado y tiene prioridad sobre las restricciones de las extensiones.

Son cargados a la partida de gastos vinculada al CAPT

Sí, solo se requiere enviar una solicitud de servicios de CAPT al Departamento de Redes.