SERVICIO DE VPN
Catálogo de servicios
VPN
Documentación
Identificación del servicio de TIC: SRED-10
Descripción:
El Departamento de Redes de CICESE pone a disposición de los usuarios de la Red-CICESE el servicio de acceso remoto por VPN (Acrónimo en inglés de Red Privada Virtual).
Las redes privadas virtuales (VPN) de acceso se utilizan para permitir la comunicación de información privada de forma segura y confidencial, a través de redes públicas (como Internet).
Este servicio permite a los usuarios conectarse remotamente a la Red-CICESE y tener privilegios de acceso a la red similares a los que tendría si estuviera dentro de las instalaciones del CICESE.
El servicio de VPN de CICESE funciona a través de conexiones de red por cable, inalámbricas o celulares (conexiones de datos móviles) y puede utilizarse en equipos con sistemas operativos Windows, Mac OS, iOS, y Android.
Para utilizar el servicio, por favor consulte los Manuales de configuración disponibles en este portal.
Conozca las Condiciones de Uso del Servicio de VPN aquí.
PREGUNTAS FRECUENTES RELACIONADAS AL SERVICIO
Es un servicio que ofrece el Departamento de Redes para permitir a los usuarios conectarse remotamente a la Red-CICESE y tener privilegios de acceso a la red similares a los que tendría si estuviera dentro de las instalaciones del campus.
El servicio de VPN puede ser utilizado configurando adecuadamente su computadora o equipo móvil (laptop, smartphone o tablet). Por favor consulte el Manual de Configuración correspondiente (disponible en este mismo portal) al sistema operativo del equipo con el que desea utilizar el servicio.
Sí. Si requiere asistencia para la instalación y configuración del servicio de VPN, debe solicitarlo al Departamento de Redes de la Dirección de Telemática a través de la mesa de servicios de la Dirección de Telemática. La solicitud sólo puede realizarse estando dentro de la Red-CICESE. Una vez realizada la solicitud, un técnico del Departamento de Redes se pondrá en contacto con usted para asistirle en la configuración del cliente VPN.
Si encuentra problemas para realizar la solicitud o llenar los campos de la misma, por favor solicite asistencia de la secretaria de su departamento.
Sí. Aunque no está completamente soportado, personal del Departamento de Redes le puede auxiliar a configurar el Servicio de VPN en sistemas Linux. Por favor realice la solicitud a través de la Mesa de servicios de la Dirección de Telemática.
La causa más común de este tipo de mensajes de error es la configuración de las Paredes de Fuego (Firewalls). Si el dispositivo con el que intenta conectarse se encuentra detrás de una Pared de Fuego, por favor asegúrese de que los puertos UDP 62515, 4500 y 500 se encuentran permitidos, así como los protocolos ESP e ISAKMP. Si requiere asistencia para realizar dicha configuración, por favor realice una Solicitud de Servicio al Departamento de Redes de la Dirección de Telemática.