Catálogo de servicios



La Dirección de Telemática, ha creado una mesa de servicios, con la finalidad de contar con un punto central de atención a solicitudes, reporte de incidentes o dudas con respecto a los servicios que proveen sus tres departamentos y de ser necesario canalizarlo al área o técnico correspondiente para su atención.

Podrá acceder al sistema desde la página principal de la Dirección...


Este servicio comprende la apertura de cuentas de usuario mediante el cual permite el acceso a los sistemas administrativos y la asignación de privilegios...


Este servicio comprende el desarrollo y mantenimiento de sistemas de información asociados a la automatización de procesos y/o trámites administrativos del centro. Los sistemas informáticos son desarrollados y/o adecuados a las necesidades y especificaciones del área solicitante, con el fin de eficientizar y simplificar las tareas administrativas del centro; buscando...


El servicio de alojamiento de equipo de cómputo está disponible para proyectos académicos de la institución que requieren hospedar equipo de cómputo como servidores, clusters de HPC,  en un Centro de Datos.

El servicio de alojamiento incluye:

- Capacidad de hospedaje de gabinetes (racks) de 42U (huella rack)
- Capacidad para hospedaje de...


El departamento de cómputo ofrece el servicio de hospedaje web a la comunidad del CICESE a través de dos modalidades: hospedaje a sitios web y hospedaje a páginas personales. En la modalidad de hospedaje a sitios web, se proporciona este servicio a aquellos sitios desarrollados para las áreas académicas y de apoyo como parte de sus labores sustantivas en el centro. En la modalidad...


El servicio de cómputo académico consiste en un conjunto de actividades como: Administración de clúster y de sistemas pequeños de HPC, respaldos y almacenamiento,  servicio de base de datos de sistemas paralelos y Web, Política de seguridad de los servicios (Niveles de 4 al 0). 

La capacidad del servicio es: Cluster de 8 nodos con 2 procesadores  AMD de 16...


 
Este servicio se otorga al personal de base, honorarios, servicios profesionales, estudiantes, tesistas,...


 

El servicio de almacenamiento en la nube es una facilidad que ofrece la Dirección de Telemática que permite  a los usuarios de la Red-CICESE compartir archivos y carpetas de una forma accesible y segura; especificando con quien se desea compartir la información, opcionalmente asignar una clave de acceso a los datos y un periodo de vigencia de archivos compartidos.  Esta información...



El objetivo de este servicio es que los estudiantes cuenten con un correo electrónico  para el intercambio de información institucional.



El servicio de correo electrónico institucional @cicese.mx es...


El servicio de videoconferencia consisten en permitir que personas ubicadas en diferentes lugares puedan llevar a cabo reuniones como si estuvieran en la misma ubicación física. Este servicio puede ser solicitado por cualquier usuario de la red  CICESE, para realizar videoconferencias hacia cualquier lugar...


El Departamento de Redes de CICESE pone a disposición de los usuarios de la Red-CICESE el servicio de acceso remoto por VPN (Acrónimo en inglés de Red Privada Virtual).

Las redes privadas virtuales (VPN) de acceso se utilizan para permitir la comunicación de información privada de forma segura y confidencial, a través de redes públicas (como Internet).

Este servicio...


Internet 2 es una red de cómputo con capacidades avanzadas y de alta velocidad la cual esta separada de la Internet comercial actual. Su origen se basa en el espíritu de colaboración entre las universidades del país y su objetivo principal es desarrollar la próxima generación de aplicaciones telemáticas para facilitar las misiones de investigación y educación de las universidades, además...


El servicio de internet del CICESE, tiene como objetivo ofrecer conectividad a la red de Internet mundial, con una enlace de 1 gigabyte.


En las operaciones de mantenimiento, el mantenimiento preventivo es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante realización de revisión y reparación que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad. El mantenimiento preventivo se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento, por oposición al mantenimiento correctivo que repara o...


El Código de Autorización Personal Telefónico CAPT es un servicio mas que brinda el Departamento de Redes de CICESE a todos los usuarios de la red telefónica de CICESE para poder realizar llamadas desde cualquier extensión.

El servicio del CAPT proporciona a el usuario la capacidad de poder llamar hacia la red pública telefónica desde cualquier extensión de CICESE,...


El servicio de telefonía consiste en proveer llamadas a números locales, celulares y de larga distancia tanto nacionales como internacionales. Para solicitar este servicio es necesario contar con un CAPT (véase servicio CAPT). Para solicitar apoyo técnico referente a este servicio es necesario llenar una solicitud o Reporte de falla en la "Mesa de servicios de la Dirección de Telemática" a la...

Nuestras alianzas